Gastronomía

En la cocina cantillanera predominan sobre todo dos grandes productos autóctonos: la naranja y los alcauciles. Destacan los alcauciles rellenos, revueltos, papas con alcauciles o aliños y zumos de naranja. También están presentes en la gastronomía típica las calderetas de carnes de caza, entre ellas las perdices, los zorzales, conejos y venados y las migas con chorizo y naranja.

De nuestro campo se recogen espárragos trigueros y tagarninas con los que se preparan los mejores guisos, revueltos y tortillas. También tienen hueco entre las recetas más populares de Cantillana los caracoles a la gitana y las cabrillas.

Aprovechando el paso del Guadalquivir, son muy típicos los pescados fritos como los albures y las carpas. En los días de fiesta se elaboran recetas tan típicas como las tortillitas de bacalao, la ensaladilla con gran variedad de ingredientes, los huevos rellenos excelentemente presentados, picadillos variados y carne mechada guisada, entre otros.

Entre los dulces más tradicionales nos encontramos con pestiños, piñonates, galletas rellenas, gañotes, torrijas y rosquillos, que se elaboran de la misma forma desde hace décadas, pasando las recetas de madres a hijas.