Fiestas y Eventos Culturales

 MANILVA PRIDE

El orgullo de Manilva se celebra cada año a mediados de Junio, fiesta llena de color y que no deja impasible a nadie. Partiendo de Sabinillas una gran cabalgata que recorre el municipio hasta llegar al Puerto de la Duquesa donde una gran fiesta, que una a miles de personas de todos los lugares dan culmine de la diversión (adjunto una foto en breve te enviaré más)

SAN JUAN

Fiesta única y que no pueden perderse catalogada como  FIESTA DE SINGULARIDAD TURISTICA EN LA PROVINCIA DE MALAGA. La noche del 23 de junio, considerada como la noche más corta del año, abre el calendario festivo del verano manilveño  con la quema de una representación preparada para la ocasión la cual se funde bajo las llamas, así como lo hacen las malas vibraciones, que como manda la tradición deben desaparecer bajo la hoguera. Una noche donde mandan las supersticiones. Mojarse los pies en el agua, bañarse en nuestras cálidas aguas a la lux del fuego o saltar las hogueras, son solo algunos de los rituales que se llevan a cabo. un gran espectáculo de fuegos artificiales , también sobre las aguas del mar mediterráneo, da paso a una fiesta que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

FERIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Festividad en honor de de la Reina de los Mares. El 16 de Julio, flores y bocinas de barcos se mezclan con gritos de alabanzas a la patrona de los marineros, procesión por mar y tierra que culmina con la feria en el núcleo del Castillo de la Duquesa.

FERIA DE SANTA ANA

26 DE JULIO es otra fecha importante en el municipio manilveño ya que son las fiesta en honor a la patrona, Santa Ana, donde nuestros manilveños disfruta de atracciones de feria, música en vivo y multitudes de actividades.  A destacar por fieles manilveños y visitantes durante esta festividad es a la procesión de la patrona por las calles y callejones típicos de pueblo andaluz.

FIESTA DE LA LUNA LLENA

Fiesta de singularidad turística provincial. Festividad homenaje a la luna llena donde el blanco lo envuelve todo. Las playas de Sabinillas se engalanan de blanco y se decora con mobiliario homenaje a la gran protagonista la LUNA. Mientras diferentes actuaciones de malabares, fuegos, equilibristas y zancudos asombran a los asistentes . Los diferentes escenarios ubicados en el paseo marítimo  ofrecen diferentes  estilos de música convirtiendo  esta fiesta en una la que más persona congrega, desde  principios de la tarde familias y amigos, vecinos y visitantes se divierten con juegos en la arena y terminan bailando bajo el blanco de la luna.

NOCHE DE EMBRUJO

Cada año a principios de agosto Manilva pueblo embellece sus calles con una decoración especial y bajo la tenía luz de velas y antorchas, un halo especial envuelve su Calle Mar. El flamenco en todas sus versiones desde la copla hasta un flamenco fusión se pasea por los distintos escenarios haciendo que vecinos  y visitantes conozca nuestro bien inmaterial cultural y llegue a emocionarse con sus letras.

FERIA SABINILLAS

El núcleo de Sabinillas celebra su feria en honor a su patrón San Luís coincidiendo con el día del patrón el 26 de Agosto. Las reinas y damas, las calles con sus farolillos, casetas repartidas por el núcleo provocan la diversión entre turistas y vecinos.

FIESTA DE LA VENDIMIA

Coincide con el primer fin de semana de septiembre, empieza con el tradicional Festival Flamenco de la Vendimia, la Peña flamenca de la localidad, nos ofrecerá un cartel de lujo con el que ya alcanza sus cuarenta años de vida. Este festival es el preámbulo a lo que será la gran fiesta de la vendimia, FIESTA TAMBIÉN DECLARADA DE SINGULARIDAD TURISTICA PROVINCIAL.

Con este fiesta Manilva rinde homenaje a los agricultores por ser el final de la vendimia. El sábado se celebra la misa, procesión y ofrenda de la uva a nuestra señora de los Dolores y se lleva a cabo el concurso de racimo más pesado. Y el domingo es el día grande por excelencia todo se transforma para recibir a miles de personas que pasaran un día difícil de olvidar. el vino, la uva, las comidas en familia, la música, el paseo de caballistas y la tradicional pisa en el lagar municipal, hace de esta una fiesta a la que todos quieren volver.

SABOREA MANILVA

Diciembre mes por excelencia de la navidad y como manda la tradición en Manilva se inicia en el puerta de la Inmaculado y lo hace de una manera especial con la celebración de la Feria Gastronómica «Saborea Manilva» donde se dan cita los sabores de nuestra tierra y los del resto de la provincia de Málaga, invitados al encuentro, actuaciones musicales, de teatro, encuentro de parrandas, así como un concurso de repostería invitan a disfrutar de estas jornadas en la localidad.

Pero si de algo podemos presumir es de nuestro concurso del vino, al que cada año se presentan los agricultores de nuestra tierra con ganas de exhibir los mejores caldos de la temporada.