
Un total de 26 ONG concurren este año a los Premios Blas Infante Casares Solidario.
20 de ellas han presentado sus proyectos a la categoría de Casares por la Humanidad, tres a Casares por España y otros tres a Casares por Andalucía.
Casares destina 50.000 euros a esta 19 edición, una cuantía que se repartirá en los Premios Casares por la Humanidad, destinados a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, Premios Casares por Andalucía y Casares por España, para proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional.
La convocatoria tiene por objeto la regulación de las subvenciones que, a través de los Premios Blas Infante, Casares Solidario, se conceden a asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea: Defender un modelo de desarrollo socialmente justo, que fomente la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para toda la humanidad; luchar por un modelo de desarrollo ambientalmente sano que proteja la naturaleza, garantizando la utilización de los recursos de forma sostenible y su preservación para las generaciones futuras; reclamar los derechos humanos individuales y colectivos, comenzando por el derecho a la vida, a la salud, a la educación y al empleo; etc.
Esta iniciativa cuenta con la participación de los vecinos de Casares, quienes de manera voluntaria, a través de asociaciones o de forma individual, conforman un jurado popular, leyendo y valorando cada proyecto. Una acción que además sirve para mantener vivo el espíritu solidario del pueblo de Casares y seguir creando consciencia sobre la necesidad de trabajar por un mundo mejor.